La Senaju propone modificar norma que regula el medio pasaje

Anunció lo realizó José Labán, durante encuentro con estudiantes universitarios.
La Senaju propone modificar norma que regula el medio pasaje

La Senaju propone modificar norma que regula el medio pasaje

17 de Enero del 2018 - 15:05 » Textos: Redacción Correo

La Secretaria Nacional de la Juventud (Senaju) presentó una propuesta para modificar la Ley Nº 26271, que regula el medio pasaje, para que la tarifa especial que pagan los estudiantes universitarios y de institutos en el transporte público se calcule por el tramo recorrido.

“Nuestra propuesta es que el 50% del pasaje debe tener como base el tramo recorrido y no la tarifa adulto directo”, afirmó el titular de la entidad, José Labán, durante un evento organizado por federación de estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Durante el I Encuentro Nacional para la gobernabilidad y Liderazgo rumbo al Bicentenario, el secretario de la Senaju habló sobre la discriminación laboral, el medio pasaje y compartió las principales iniciativas de la Senaju para el 2018.

Entre ellas destaca el currículum vitae (CV) ciego, cuya implementación permitirá una evaluación objetiva durante los procesos de contratación de los jóvenes en el sector público y privado, basado en las competencias de los postulantes.

“No puede ser posible que en pleno siglo 21 sigamos teniendo sesgo de discriminación, y es importante que hoy nos pongamos a trabajar para erradicarla”, agregó Labán.

El funcionario resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en el fortalecimiento de la democracia y planteó la implementación de la Plataforma Nacional de Participación Joven.