La “Torre Verde” de Susana Villarán bajo la lupa
La “Torre Verde” de Susana Villarán bajo la lupa

La asesora legal de la Caja Metropolitana de Lima, Fabiola Pasapera, afirmó ayer que “se realizará una auditoría” en dicha institución ante las presuntas irregularidades cometidas por la gestión anterior en la construcción de un fastuoso edificio ecológico.

Como se recuerda, el programa Cuarto Poder denunció que en la gestión de la exalcaldesa  se pretendió construir un edificio en el Centro de Lima sin expediente técnico. Sin embargo, contaría con terrazas y una suite con jacuzzi.

Pasapera sostuvo que el proyecto llamado “Torre Verde” ha sido observado por el .

Han invertido más de S/.750 mil en un proyecto que va a resultar inviable, dado que contraviene las normas técnicas del Centro Histórico de Lima”, declaró.

INVIABLE. La abogada añadió que Susana Villarán hace mal al exigir que el proyecto continúe, ya que solo existe diseños y documentos incompletos.

El proyecto está parado desde 2013, eso lo dicen los propios proveedores contratados, y es recién a fines de 2014 cuando se reactivan los estudios que no se hicieron durante más de dos años (...) la respuesta de la exalcaldesa no se ajusta a los hechos”, acotó.

Sostuvo que Villarán pretende hacer creer que el proyecto lo realizaron ingenieros y especialistas italianos, cuando la mayoría de sus estudios técnicos han sido encargados a firmas peruanas. “Los italianos se encargaron del diseño de interiores y mobiliario”, indicó. 

RESPONDE. Susana Villarán sostuvo que “no tenía idea del jacuzzi” y que lo hubiese desechado si lo hubiese visto. “Jacuzzi es el que encontré en el baño del despacho de alcaldía”, comentó en su cuenta de Twitter.