Imagen
Imagen

Con la finalidad de canalizar el plan de trabajo, el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) acordó en su primera sesión reunirse mañana en Piura, informó el presidente del Consejo de Ministros, .

“El jueves (mañana) vamos a tener oportunidad de estar en Piura, el viernes vamos a estar en Trujillo (La Libertad) y en Chiclayo (Lambayeque). El martes de la próxima semana vamos a estar en la región Lima Provincias y el viernes vamos a sostener reuniones tanto en Tumbes como en Chimbote (Áncash)”, detalló.

El jefe del gabinete ministerial informó que se aprobó reconstruir 65 puentes enmarcados en el plan de trabajo que realizará la ARC, y el proceso de la conectividad con las regiones afectadas por los desastres naturales.

En ese sentido, dijo que se invitó a seis gobernadores que representan el 90% del total de daños que se tuvo luego de producirse El Niño costero.

En la cita de trabajo participaron los gobernadores regionales de Áncash, Luis Gamarra; de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; de La Libertad, Luis Valdez; de Lima Provincias, Nelson Chui; de Piura, Reynaldo Hilbck; y de Tumbes, Ricardo Flores.

Además, estuvieron en la cita los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Hernández; de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, así como el director ejecutivo de la ARC, Pablo de la Flor.

“Ellos (los gobernadores regionales) representan las zonas más afectadas, sin perjuicio de que también la ARC trabajará con el resto de regiones que tienen menos afectaciones”, apuntó.

PRIMEROS TRABAJOS. Zavala dio a conocer que durante la cita de trabajo el ministro de Transportes y Comunicaciones realizó una exposición en la que explicó cuáles son las vías afectadas a nivel nacional y regional, y el presupuesto estimado de esa reconstrucción.

“Estamos hablando, en términos de lo que significa transportes (en el ámbito) nacional y regional, de cifras cercanas a los S/7700 millones”, indicó.