Lady Camones criticó que todos los ministros hayan acudido al Pleno de este jueves. (Foto: GEC)
Lady Camones criticó que todos los ministros hayan acudido al Pleno de este jueves. (Foto: GEC)

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), criticó que todo el gabinete haya acudido este jueves al Pleno del Parlamento a raíz de la citación al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

La legisladora señaló que los ministros de Estado han perdido la mitad del día de trabajo por haber acompañado al primer ministro. En ese sentido, enfatizó en que Torres Vásquez debió acudir solo con sus asesores.

Tener mediodía de inacción, de inactividad, de falta de trabajo de los ministros no es lo que necesita el país. Si el invitado era el premier, debe venir con sus asesores y dejar que los ministros trabajen para el país”, declaró a Canal N desde el Congreso.

Seguidamente, la titular del Legislativo cuestionó la presentación del jefe del gabinete ministerial y resaltó que solo brindó respuestas “imprecisas” y “vagas” frente a las expresiones que tuvo anteriormente, donde azuzó a dirigentes de organizaciones sociales a manifestarse en contra del Parlamento.

Nos ha dado respuestas vagas, imprecisas, en realidad no hemos encontrado una respuesta consistente que nos dé la satisfacción de haber dicho: ‘sí, ha valido la pena que venga’ (…) El ruido político está restando demasiado tiempo y atención a las grandes necesidades del país”, sostuvo.

Asimismo, Camones Soriano pidió al Ejecutivo que haga un mea culpa y que reconozcan que durante este primer año de gestión no solo se han dedicado a trabajar por los peruanos.

Lo que pedimos es que el Ejecutivo haga un mea culpa y ellos reconozcan que no se han dedicado a exclusivamente a estar trabajando para cubrir las necesidades del país. Todo este tema de denuncias que tiene el presidente resta demasiado tiempo para poder trabajar y atender los requerimientos de la población”, dijo.

C08-camones
Declaraciones de Lady Camones

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres en el Congreso 1
Aníbal Torres en el Congreso 1