Lady Camones reiteró su rechazo a las declaraciones de Aníbal Torres. (Foto: Congreso)
Lady Camones reiteró su rechazo a las declaraciones de Aníbal Torres. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Lady Camones, pidió que se garantice la seguridad de su institución, a fin de prevenir acciones violentas contra el recinto o sus miembros. El documento explica que esto es necesario luego de las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Torres, en las que convocó a movilizaciones en contra del mencionado poder del Estado.

“Me dirijo a usted para expresar mi saludo y a la vez comunicar mi profunda preocupación y disconformidad por las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en las que hace un llamado a muchas organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima que podrían provocar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada”, se lee en la misiva enviada al mandatario Pedro Castillo.

“Por lo expuesto y con carácter de urgencia solicitamos que disponga ante la autoridad competente las acciones necesarias para garantizar tanto del personal como de las instalaciones del Congreso del Congreso con la finalidad de prevenir hechos de violencia que podrían darse como resultado de las manifestaciones convocadas en contra del Parlamento”, añade el escrito.

El pedido de Camones se da luego de que la semana pasada Torres Vásquez dijera que ocurrirían marchas y movilizaciones en respaldo del presidente Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, expresó.

Frente a estas declaraciones, en el marco de un pronunciamiento desde el pleno del Congreso, Camones también había rechazado las palabras del titular de la PCM.

“Rechazamos contundentemente las declaraciones e incitaciones a la violencia realizadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el primer ministro, Aníbal Torres, quienes constantemente vienen haciendo arengas en contra de las instituciones y el Estado de derecho”, aseveró al inicio de la sesión del pleno del 11 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Jaloneos entre congresistas
Se suspendió sesión del Pleno tras incidentes entre algunos congresistas.