Lanzan revista para promocionar obras ediles en plena revocatoria
Lanzan revista para promocionar obras ediles en plena revocatoria

Pese a que no puede hacer una campaña abierta desde el sillón municipal, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, busca a través de una revista promocionar "sus obras", algo que según los propios voceros villaranistas es el talón de Aquiles de su gestión.

La revista lleva por nombre Todos por Lima, y todo indicaría que sería financiada con fondos municipales.

Se trata de una edición de 16 páginas a todo color en la que se detallan cada una de las obras que ha venido realizando la alcaldesa.

¿ES CAMPAÑA?. Incluso en el editorial del primer número de la revista, Villarán sostiene que dicha publicación nace a partir de las encuestas, donde los vecinos indican que desconocen sus obras.

"Por eso deseo acercarme a ustedes para que sepan de nuestro trabajo, los cambios para el bien de la ciudad y sus barrios. En este número les presentamos lo que estamos haciendo y lo que haremos en los meses que vienen", sostiene Villarán en el editorial.

DINERO ¿DE TODOS?. Al respecto, el regidor Alberto Valenzuela sostuvo que más allá de que la revocatoria perjudique a todos los regidores, no se puede permitir que se usen fondos públicos para financiar campañas.

Manifestó que publicaciones como Todos por Lima deberían ser financiadas por las fuerzas políticas que respaldan a Villarán y no con dinero del concejo. "Parece que esta información ha salido por cuenta del concejo; entonces, nosotros daremos cuenta a la Contraloría y haremos la consulta de si es posible hacer este tipo de acciones de campaña en época de revocatoria", afirmó.