Las Bambas: gobierno pide 45 días de tregua a comuneros

Acompañan a Vizcarra, los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Agricultura, José Manuel Hernández
Las Bambas: gobierno pide 45 días de tregua a comuneros

Las Bambas: gobierno pide 45 días de tregua a comuneros

22 de Octubre del 2016 - 20:13 » Textos: Redacción Multimedia

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, pidió 45 días de tregua a los comuneros de la provincia de Cotabambas, en Apurímac, para recoger y atender sus demandas sobre las operaciones de la empresa minera MMG Limited, que ejecuta el proyecto Las Bambas.

Por medio de una publicación en el twitter del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Vizcarra explicó que necesitan el tiempo requerido para llevar a cabo un plan de desarrollo.

Como se recuerda, una comisión del Ejecutivo, encabezada por el primer vicepresidente Martín Vizcarra, viajó esta mañana a la provincia de Cotabambas, en Apurímac, para escuchar a las comunidades que protestan contra el proyecto minero Las Bambas, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Minutos antes de partir, el ministro y primer vicepresidente de la República dijo en TV Perú que el gobierno va a ir a escuchar a las personas en conflicto y en base a lo que escuchen van a "plantear soluciones".

"Hay que ver el mecanismo, vamos con la mente abierta para poder más que hablar, escuchar y en base a lo que escuchemos plantear soluciones", dijo.

En una entrevista para Canal N, el ministro de Agricultura aseguró que este tiempo servirá para entablar un diálogo.

Lo más leído