Las Bambas: Mario Mantilla sobre liberación de hermanos Chávez Sotelo: "Se generará un mal precedente" (VIDEO)
Las Bambas: Mario Mantilla sobre liberación de hermanos Chávez Sotelo: "Se generará un mal precedente" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular, , cuestionó que el Poder Judicial haya revocado la orden de prisión preventiva de 36 meses contra los ex asesores de los comuneros de Jorge y Frank Chávez Sotelo, investigados por el presunto delito de extorsión a la minera  en .

En ese sentido, el fujimorista consideró que esa decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac generará un mal precedente.

Además, destacó la importancia de que los delitos sean sancionados de acuerdo con la ley.

"No estoy de acuerdo con esa postura, se generará un mal precedente. Si hay que sancionar conductas antijurídicas, conductas que están contra la ley penal, definitivamente, hay que sancionar", remarcó Mantilla al indicar que su pronunciamiento es a título personal.

"(El tema) aún no lo hemos conversado en la bancada (...). En primer lugar, para que proceda la amnistía tiene que haber un proceso penal", sostuvo.

Este viernes, el Poder Judicial declaró fundado la apelación que presentó el abogado de los hermanos Chávez Sotelo para revocar los 36 meses de prisión preventiva de la jueza Patricia Valencia.

De acuerdo con la Fiscalía, los hermanos exigían a la minera el pago de S/ 500 millones para permitirles el paso de camiones por el cruce de la vía del fundo Yavi Yavi.

Como se recuerda, el Ejecutivo inició una mesa de diálogo con el presidente de Fuerabamba,  para poner fin al conflicto minero.