Las "Campeonas del Huallaga" jugarán con la selección femenina sub 20

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) dio apoyo a niñas y adolescentes. También lo hicieron Devida y Usaid.
Las "Campeonas del Huallaga" jugarán con la selección femenina sub 20

Las "Campeonas del Huallaga" jugarán con la selección femenina sub 20

28 de Enero del 2017 - 16:22 » Textos: Redacción Correo

Debido al apoyo de una iniciativa conjunta de DEVIDA, USAID y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), 26 niñas y adolescentes del distrito de Caynarachi y de la provincia de Tocache en la región San Martin llegarán a Lima para demostrar su talento frente a la selección peruana Sub 20 de fútbol femenino.  

La cita se dará este martes 31 de enero, a las 7:00 a.m. en la Videna de San Luis. Además, jugarán contra el club Real Maracaná ,28 y 29 de este mes a las 3:00 p.m. y 9:00 am, respectivamente, en el Estadio Municipal de San Isidro, todo esto como parte de su gira deportiva en la ciudad de Lima.

Las “campeonas”, que ya han ganado el partido contra la violencia que por muchos años se asentó en sus comunidades, son hijas de agricultores que hoy apuestan por los cultivos lícitos como una opción de cambio y desarrollo.

Este equipo forma parte de la iniciativa ‘Deporte para el Desarrollo de Capital Social’, que implementa el Programa de Desarrollo Alternativo de USAID en Huánuco, San Martín y Ucayali, cuyo objetivo es promover el desarrollo de entornos de bienestar saludables para los agricultores y sus familias, es así que por medio del fútbol se busca fortalecer los lazos de confianza, solidaridad y reciprocidad entre ellos.

Actualmente, 527 niños y adolescentes integran las Escuelas Deportivas, de las cuales el 30% son mujeres. De esta manera, se busca fortalecer las habilidades de niños, niñas, adolescentes y sus comunidades en la construcción de proyectos de vida que aseguren su desarrollo, alejados de la violencia, mediante la promoción de la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.