Las discrepancias en la Universidad San Marcos por comunicado tras muerte de Alan García
Las discrepancias en la Universidad San Marcos por comunicado tras muerte de Alan García

Al interior de la  se desató una fuerte discrepancia por un comunicado oficial que emitió la Oficina General de Imagen Institucional tras la muerte del expresidente .

A un día del fallecimiento del líder aprista, esta casa de estudios subió a sus redes sociales un documento en el que lamentaron el inesperado hecho y expresaron sus condolencias a los familiares, amigos y militantes de García Pérez.

También, destacaron que el fallecido exjefe de Estado fue sanmanquino y que su legado será valorado por la historia.

Además, indicaron que la Universidad respalda la lucha integral contra la corrupción, pero advierte los riesgos en nuestro país de la judicialización de la política y la inevitable polarización que esta desencadenada.

Posteriormente, el Departamento Académico de Filosofía de la UNMSM formuló su total rechazo a ese pronunciamiento de la Oficina General de Imagen Institucional y dijeron que sus integrantes tienen un compromiso con la verdad y la justicia. 

Detalló que respaldan el trabajo de los fiscales y jueces en su lucha contra la corrupción que "han dados una lección de autonomía en los últimos meses".