Las FARC atacan con "perro-bomba" en Colombia
Las FARC atacan con "perro-bomba" en Colombia

Dos civiles heridos fue el resultado de la explosión de una carga que presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC colocaron en un perro para atentar contra la estación de Policía en el municipio de El Charco, departamento de Nariño, sur de Colombia.

Según versiones de las autoridades, miembros de este grupo terrorista que operan en esa zona del país colocaron un collar con la carga explosiva al canino y lo hicieron estallar en los alrededores de la estación policial.

En la explosión resultaron heridos los civiles Janer Orobio, quien presenta lesiones en una pierna y los brazos, y Arnulfo Oviedo Colorado, que perdió la audición en un oído, y también se reportaron daños materiales en viviendas cercanas.

Las autoridades calificaron el atentado de "aberrante", mientras que la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por su sigla en inglés) expresó su "repudio y condena" a la utilización de un perro en un ataque terrorista y lamentó que dos personas hayan sufrido heridas en el ataque.

TAGS RELACIONADOS