Las razones médicas del indulto a Alberto Fujimori en la resolución de El Peruano que firmó PPK

En edición extraordinaria de normas legales de El Peruano se ratifica con firma de PPK indulto humanitario a Alberto Fujimori
Las razones médicas del indulto a Alberto Fujimori en la resolución de El Peruano que firmó PPK

Las razones médicas del indulto a Alberto Fujimori en la resolución de El Peruano que firmó PPK

24 de Diciembre del 2017 - 21:03 » Textos: Redacción Multimedia

Alberto Fujimori fue indultado por razones humanitarias y la resolución que confirma ese beneficio fue publicada en una edición especial del cuadernillo de normas legales de El Peruano.

La resolución confirma que el Expediente Nº 00235-2017- JUS/CGP de fecha 24 de diciembre de 2017, tuvo recomendación favorable de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Según las normas legales el presidente de la República está facultado para conceder indultos, conmutar penas y ejercer el derecho de gracia.

En cuanto al diagnostico del interno Alberto Fujimori se hace una larga descripción: "Fibrilación auricular paroxística con riesgo moderado de tromboembolismo, hipertensión arterial crónica con crisis hipertensivas a repetición que han merecido atención de emergencia y evacuación, cardiopatía hipertensiva de grado leve – moderado, insuficiencia mitral, hipotiroidismo sub clínico.

Añade además que Alberto Fujimori padece cáncer de lengua tipo carcinoma epidermoide medianamente invasivo intervenido quirúrgicamente hasta en seis oportunidades con riesgo de recidiva, trastorno depresivo en tratamiento farmacológico, hipertrofia benigna prostática grado II, insuficiencia periférica vascular y hernia lumbar de núcleo pulposo L2 – L3.

Las normas legales añaden que, por el estado actual del paciente, la Junta Médica recomienda el indulto por razones humanitarias de Alberto Fujimori.

Resolucion de El Peruano Indulto a Alberto Fujimori by Antonio Manco on Scribd