Temas

Las visitas de Barata y Marcelo Odebrecht a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Extitular de constructora se reunió 3 veces. Informe de Willax TV señala que heredero de empresa brasileña acudió en una ocasión y que algunas citas fueron solo con la ex primera dama
Las visitas de Barata y Marcelo Odebrecht a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Su situación legal se estaría complicando más.

12 de Febrero del 2017 - 09:10 » Textos: Correo | Redacción

Visitas hasta hoy desconocidas de Marcelo Odebrecht, CEO de la constructora brasileña, y de Jorge Barata, expresidente de esta compañía en el Perú, complicarían la situación de la ex primera dama Nadine Heredia en el caso de los sobornos entregados por la polémica empresa brasileña, según el programa Mira quién habla de Willax Televisión.

Según un informe que será emitido esta noche, Barata visitó en tres ocasiones Palacio de Gobierno durante la gestión del expresidente Humala, mientras que el heredero del emporio Odebrecht lo hizo en una ocasión.

Una de estas reuniones se realizó con la asistencia del exmandatario nacionalista, pero las demás habrían contado solamente con la presencia de Heredia.

REGISTROS. El informe periodístico revela el registro de visitas de la Casa Militar de Palacio de Gobierno. Según el documento, Barata acudió a la Casa de Pizarro el 26 de octubre de 2011 para reunirse con Humala.

El expresidente de la constructora Odebrecht en el Perú registró su ingreso a las 5:40 p.m. y permaneció en Palacio por casi dos horas, pues registró su salida a las 7:10 p.m.

Barata registra un segundo ingreso a Palacio el 1 de agosto de 2012. En esta ocasión, la visita fue aún más prolongada, pues duró seis horas y media. De acuerdo con el historial de visitas, el ingreso fue a las 11:06 a.m. y la salida a las 5:36 p.m. La persona visitada fue el embajador Luis Chuquihuara Chil.

Entre tanto, en su tercera visita, Barata acude acompañado de Marcelo Odebrecht. Esta cita se realizó el 9 de agosto de 2012 y tuvo como supuesta interlocutora a Cynthya Montes Llanos, exsecretaria de prensa de Palacio.

Los detalles registrados de este encuentro revelan que se realizó en la oficina de la Presidencia.

La conversación fue amplia, pues el ingreso de ambos ejecutivos brasileños se registró a las 4:44 p.m. y su salida fue a las 8 de la noche.

Sevillanos

La reunión entre Jorge Barata y el expresidente Ollanta Humala se realizó en el Salón Sevillano de Palacio de Gobierno.