Lava Jato: Alfredo Barnechea propone que justicia de Brasil y Perú trabajen juntas

Candidato presidencial de Acción Popular sostuvo que los peruanos tienen que exigir ir hasta el fondo de la información que involucra al mandatario Ollanta Humala con el caso Lava Jato.
Lava Jato: Alfredo Barnechea propone que justicia de Brasil y Perú trabajen juntas

Lava Jato: Alfredo Barnechea propone que justicia de Brasil y Perú trabajen juntas

24 de Febrero del 2016 - 14:21 » Textos: Redacción Multimedia

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, propuso que la justicia de Perú con la de Brasil trabajen juntas para llegar a fondo del caso Lava Jato que ahora involucra al presidente Ollanta Humala.

Como se recuerda un expediente de la Fiscalía brasileña reveló que el jefe de Estado recibió una coima de tres millones de dólares. En la hoja de cálculo incautada a la administradora de la constructora Odebrecht, María Lucía Guimaraes Taveres aparecen las iniciales del mandatario bajo el rótulo de "Proyecto OH" en la que da cuenta la entrega de 4800 millones de reales ($3 millones) en 2011.

"Sería interesante que la justicia peruana trabajara con la justicia brasileña. Creo que los peruanos tienen que exigir ir hasta el fondo de esta información porque es un tema muy grave. Tengan en cuenta que el dueño está preso y Odebrecht es la empresa que más obras públicas ha hecho en el Perú", sostuvo.

Desde Piura, el postulante a la presidencia se mostró sorprendido que Humala Tasso esté involucrado en este caso que posiblemente presente otras "ramificaciones".

"Primero me encuentro muy sorprendido. Segundo, muy preocupado porque haya ramificaciones mucho más grandes. Creo que es inaceptable la corrupción en el Perú y la corrupción que demuestra Lava Jato es descomunal", agregó. 

Te puede interesar:

Ollanta Humala: detienen en Suiza a brasileño que habría pagado coima a mandatario

Lo más leído