"Lava Jato": Ex asesor de MTC apela en caso de "Club de la Construcción"
"Lava Jato": Ex asesor de MTC apela en caso de "Club de la Construcción"

La defensa del detenido Carlos Eugenio García Alcázar, quien fue asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones () durante la gestión de en el gobierno de , apeló en el caso que se le sigue por el llamado "Club de la Construcción", como parte de la megainvestigación 'Lava Jato'.

Como se sabe, hoy el allanó 42 inmuebles -entre viviendas y oficinas- vinculados a las empresas que conformaban el "Club de la Construcción", supuesto conglomerado de empresas coludidas para efectuar el pago de coimas por la buena pro de obras públicas en el MTC.

Y es que las más importantes empresas de construcción en el país constituyeron entre 2011 al 2014, el denominado "Club de la Construcción" con la finalidad de beneficiarse, a través de acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas en torno a obras públicas. El allanamiento corresponde a inmuebles de 17 investigados, representantes y lobistas de las constructoras.

Genaro Vélez, abogado de Carlos García Alcázar -el único detenido hasta el momento en la diligencia de hoy por estar presuntamente vinculado al caso Lava Jato- acompañó al exfuncionario a la audiencia de control de identidad que se realizó esta noche en la sede del edificio Carlos Zavala, en el Cercado de Lima y adelantó que apelará.

Además, Carlos García lamentó ante la magistrada de la sala, que se haya filtrado a la prensa fotos y videos de la diligencia de allanamiento en su departamento en el distrito de Surco. "Ni bien fui a mi dormitorio, las imágenes ya estaban publicadas", cuestionó quien tras la audiencia fue nuevamente esposado y conducido a sede de la Fiscalía, para su traslado a la carceleta del Ministerio Público.