"Lava Jato": Ex asesor de MTC apela en caso de "Club de la Construcción"

La defensa de Carlos Eugenio García Alcázar adelantó que apelará y éste se quejó por filtración de fotos de allanamiento
"Lava Jato": Ex asesor de MTC apela en caso de "Club de la Construcción"

"Lava Jato": Ex asesor de MTC apela en caso de "Club de la Construcción"

12 de Enero del 2018 - 19:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Justicia TV

La defensa del detenido Carlos Eugenio García Alcázar, quien fue asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la gestión de Carlos Paredes en el gobierno de Ollanta Humala, apeló en el caso que se le sigue por el llamado "Club de la Construcción", como parte de la megainvestigación 'Lava Jato'.

Como se sabe, hoy el Ministerio Público allanó 42 inmuebles -entre viviendas y oficinas- vinculados a las empresas que conformaban el "Club de la Construcción", supuesto conglomerado de empresas coludidas para efectuar el pago de coimas por la buena pro de obras públicas en el MTC.

Y es que las más importantes empresas de construcción en el país constituyeron entre 2011 al 2014, el denominado "Club de la Construcción" con la finalidad de beneficiarse, a través de acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas en torno a obras públicas. El allanamiento corresponde a inmuebles de 17 investigados, representantes y lobistas de las constructoras.

Genaro Vélez, abogado de Carlos García Alcázar -el único detenido hasta el momento en la diligencia de hoy por estar presuntamente vinculado al caso Lava Jato- acompañó al exfuncionario a la audiencia de control de identidad que se realizó esta noche en la sede del edificio Carlos Zavala, en el Cercado de Lima y adelantó que apelará.

Además, Carlos García lamentó ante la magistrada de la sala, que se haya filtrado a la prensa fotos y videos de la diligencia de allanamiento en su departamento en el distrito de Surco. "Ni bien fui a mi dormitorio, las imágenes ya estaban publicadas", cuestionó quien tras la audiencia fue nuevamente esposado y conducido a sede de la Fiscalía, para su traslado a la carceleta del Ministerio Público.

El Bocón en Vivo

Lo más leído