"Lava Jato": Presidente PPK desaira a comisión del Congreso

Mandatario no define día para que comisión lo visite en Palacio. Debe dar su testimonio por concesión en 2005 de Interoceánica Sur cuando era ministro de Economía
"Lava Jato": Presidente PPK desaira a comisión del Congreso

"Lava Jato": Presidente PPK desaira a comisión del Congreso

06 de Octubre del 2017 - 08:24 » Textos: Glademir Anaya

La comisión Lava Jato del Congreso, dirigida por la legisladora Rosa Bartra, volverá a convocar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a fin de que responda por su participación en el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil tramos 2, 3 y 4, conocido como IIRSA Sur, que fue ganado por la brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que durante el gobierno de Alejandro Toledo (2005) el hoy jefe de Estado estuvo a cargo del Ministerio de Economía, entidad que cumplió un rol importante para la viabilidad del citado proyecto.

“No contesta. Nosotros esperábamos una respuesta, así nos diga que lo visitemos en noviembre, pero no responde. Ahora nos vamos a ver en la obligación de reiterarle la invitación”, indicó a Correo la legisladora fujimorista.

El pasado 6 de setiembre, el grupo que dirige Bartra envió una carta a Palacio de Gobierno con el objetivo de que Kuczynski fije el día y la hora para ser interrogado. Sin embargo, hasta el momento no se ha remitido una respuesta al Congreso.

“La semana siguiente vamos a evaluar la reiteración para definir el día. Esperemos que ahora responda, porque es lo mínimo que se hace cuando se recibe una invitación del Parlamento”, sostuvo la titular de “Lava Jato”.

Un mes de invitación a PPK

Al respecto, el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde lamentó que PPK, tras un mes de la invitación, no haya respondido al Congreso.

“Le vamos a reiterar la carta. No hay plazos para que responda, pero ya debió hacerlo”, destacó “Vitocho”.

A juicio del legislador, Kuczynski se pudo haber olvidado de la solicitud por la visita que hizo al papa Francisco en Roma y los cambios en el gabinete ministerial. “Ya es tiempo. Espero que pueda enviar una respuesta en unos días”, señaló.

Entre tanto, su colega y también integrante de ese grupo congresal, Jorge Castro, dijo que le preocupa que el Mandatario no se haya comunicado con la comisión “Lava Jato”.

“Se le debería volver a enviar la solicitud. Merecemos una respuesta”, manifestó.

Castro añadió que hoy se reunirán los integrantes de la comisión “Lava Jato” para conversar sobre varios puntos referidos a la investigación.

Lo más leído