Lava Jato: Se suspendió declaración de ex directivo de OAS, Leo Pinheiro
Lava Jato: Se suspendió declaración de ex directivo de OAS, Leo Pinheiro

La tan voceada declaración del ex directivo de la empresa , programada para el 11 y 12 de junio próximo fue postergada hasta nuevo aviso, indicaron fuentes fiscales a Diario Correo.

Leo Pinheiro, director de la constructora brasileña, en abril pasado confirmó que la empresa que representaba hizo aportes a las campañas del alcalde  en el año 2014, de la ex alcaldesa Susana Villarán y "negociados" por la construcción del hospital Lorena del Cusco con el ex gobernador de dicha región, Jorge Acurio Tito.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Leo Pinheiro

Sobre el último, las fuentes indicaron a este diario, que uno de los involucrados y sindicado como el operador de Acurio Tito, el empresario Gustavo Salazar -quien se encuentra en Estados Unidos- se acogió a la figura de colaboración eficaz y empezó a declarar ante los fiscales peruanos.
Esta situación hizo que los fiscales se tomen más del tiempo previsto y de esta forma se suspenda la diligencia en Curitiba, Brasil.

DATOS SOBRE EL CASO OAS

Trascendió que los fiscales del equipo especial están empecinados en corroborar con Gustavo Salazar la versión que brindó un colaborador eficaz del caso en el que detalla una reunión en el año 2011 entre Acurio Tito, Nadine Heredia y el funcionario de OAS.
De acuerdo a la información, en ella, se acordó el pago de una presunta coima aproximada de 7 millones de soles, de los cuales 3 millones iban a parar a manos del ex gobernador cusqueño y 3 millones a la campaña del nacionalismo, porque las elecciones eran en el mes de abril de ese año.