Lecaros sobre Junta Nacional de Justicia: "Se evitará la aparición de un nuevo César Hinostroza"
Lecaros sobre Junta Nacional de Justicia: "Se evitará la aparición de un nuevo César Hinostroza"

El presidente del , habló sobre la nueva , entidad avalada por la ciudadanía a través del referéndum que reemplazara al antiguo Consejo Nacional de la Magistratura, de donde se conoció la trama de corrupción que establecieron altos funcionarios del sistema de justicia peruano, entre ellos, el prófugo exjuez supremo , presunto líder de una organización criminal.

"Con la selección de magistrados entre los mejores cuadros se evitará la aparición de un nuevo César Hinostroza en el Poder Judicial", dijo Lecaros a la agencia Andina. Explicó, además, que la comisión dedicada a la selección de los integrantes cumplirá con los filtros necesarios y los plazos establecidos.

Lecaros, que integra la comisión, dijo que se evaluará la trayectoria, pruebas de confianza, de conocimiento, patrimonio, entre otros aspectos.

"No se trata de conseguir un puesto, sino de servir al país. Las personas que tienen las calidades suficientes para desempeñarse como miembros de la junta pueden inscribirse para poder servir a la Patria", sostuvo el presidente del PJ.

Lecaros también indicó que se debe seleccionar a integrantes con las condiciones necesarias para integrar este prestigioso ente que se encargará de nombrar a jueces y fiscales.

“Hay una decisión de la comisión de elegir a personas absolutamente idóneas, libres de cualquier duda en su comportamiento e integridad. Si no se consiguiese a esas personas, y espero que ello no ocurra, se declararía desierto el concurso y tendría que volverse a convocar. Obviamente, esto retrasaría el funcionamiento de la junta, por lo tanto, confiamos en que se van a presentar buenos postulantes", explicó.

El presidente del PJ ha hecho un llamado a todos los abogados y abogadas del país que cumplan con los requerimientos de la convocatoria a postular hasta el jueves 9 de mayo.