Lee el proyecto presentado por el Ejecutivo que propone el adelanto de elecciones generales

Salvador del Solar anunció que elecciones podrían realizarse el tercer domingo de abril del 2020.
Lee el proyecto presentado por el Ejecutivo que propone el adelanto de elecciones generales

Lee el proyecto presentado por el Ejecutivo que propone el adelanto de elecciones generales

31 de Julio del 2019 - 16:18 » Textos: Redacción Multimedia

Esta tarde el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones generales anunciado por el presidente de la República Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias el pasado 28 de julio.

Según precisa el documento, la presente Ley tiene como objetivo modificar el artículo 112 de la Constitución Política del Perú, para determinar que quien juramente y asume funciones como Presidente del Perú no pueda postular a la Presidencia en el periodo inmediato siguiente, además establece un recorte del mandato presidencial, los congresistas y los representantes del Parlamento Andino, además de adelantar la elecciones generales para el 3er domingo de abril del año 2020.

MIRA TAMBIÉN: Salvador del Solar: "Proponemos que las elecciones se adelanten para el tercer domingo de abril"

Como se recuerda, el Consejo de Ministros realizó una conferencia de prensa para anunciar formalmente que se presentó el mencionado proyecto de ley. 

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador Del Solar reiteró que los ministros aprobaron el discurso del presidente Martín Vizcarra y señaló que la vicepresidenta Mercedez Aráoz no tuvo conocimiento sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones debido a que fue una reunión exclusiva de ministros.

MIRA TAMBIÉN: Ejecutivo presentó hoy al Congreso propuesta de adelanto de elecciones generales

LEE AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO

Lo más leído