El parlamentario Freddy Díaz fue denunciado por una presunta violación sexual en contra de una trabajadora del Parlamento | Foto: Congreso de la República
El parlamentario Freddy Díaz fue denunciado por una presunta violación sexual en contra de una trabajadora del Parlamento | Foto: Congreso de la República

La Fiscalía de la Nación  abrió una investigación contra el congresista Freddy Díaz (Alianza para el Progreso) tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una trabajadora del Legislativo en una oficina del Parlamento.

Además, dispuso iniciar rápidamente las diligencias preliminares del caso.

“Ante la denuncia de una trabajadora del Congreso, por violación sexual, contra el congresista Freddy Díaz, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino y derivó el caso a la 2° Fiscalía Suprema Penal que investigará y actuará conforme a sus competencias”, tuiteó esa instancia de la justicia.

En la víspera, el legislador fue denunciado por su víctima en la comisaría de San Andrés, en el Centro de Lima, por el delito violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.

Todo comenzó -según la víctima- en una de las oficinas del Congreso, que está ubicada en el jirón Azángaro.

Allí se encontraban ambos, el miércoles por la madrugada, bebiendo y conversando sobre asuntos laborales.

No fue sino hasta que los efectos del alcohol dejaron inconsciente a la mujer, el momento en el que Díaz habría aprovechado su fuerza para cometer tan condenable delito.

La denunciante -de acuerdo con su versión- fue auxiliada por su amigo, quien enterado del caso llegó a la oficina acompañado de un efectivo policial. Ahí la encontraron mareada y adolorida.

ATROZ.

Según el parte policial al que accedió El Comercio, la mujer primero acudió al Ministerio de la Mujer y después se presentó a la comisaría de San Andrés para luego pasar los exámenes médicos correspondientes.

Ante ello, la bancada de APP expulsó a Díaz. “APP condena este execrable acto de violencia sexual y solicita la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial”, indicó.

Díaz, electo por Pasco y que se encuentra en calidad de no habido, había sido designado por APP para presidir la comisión especial encargada de elegir al nuevo defensor del Pueblo.

TAGS RELACIONADOS