Legisladores critican lista de invitados en Comisión de Constitución por la cuestión de confianza
Legisladores critican lista de invitados en Comisión de Constitución por la cuestión de confianza

Los congresistas de diversas bancadas manifestaron su rechazo a la iniciativa de la presidenta de la Comisión de Constitución, , con respecto a convocar a seis juristas -este lunes- para analizar sus puntos de vista sobre el tema de la cuestión de confianza.

Según 'El Comercio', Óscar Urviola, Raúl Ferrero, Enrique Ghersi, Aníbal Quiroga, Natale Amprimo y Ernesto Álvarez son los constitucionalistas que expondrán sobre el asunto un día antes de que el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, sustente el pedido de la cuestión de confianza ante el Pleno.

Al respecto, el legislador de Nuevo Perú,  consideró que ese análisis no será útil porque el tema ya se ha debatido durante varios meses.

"Volver a escuchar a los constitucionalistas por respetables que sean, no me parece conveniente", sostuvo.

En tanto, el parlamentario de la Bancada Liberal, , planteó que otros juristas sean incluidos en la lista de Bartra con el objetivo de tener posiciones más plurales.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio, , estimó que la convocatoria de la fujimorista no es la adecuada y dijo creer que Bartra está intentando desacreditar al Ejecutivo, con la iniciativa.