Oficialistas Jorge Meléndez y Clemente Flores en el bolo del nuevo gabinete
Oficialistas Jorge Meléndez y Clemente Flores en el bolo del nuevo gabinete

En el  continúan afinando la lista de nombres de posibles integrantes del denominado “gabinete de la reconciliación”.

Según fuentes de la bancada de, entre los legisladores oficialistas voceados para ponerse un fajín ministerial resalta, representante de la región Lambayeque, quien es un serio postulante para dirigir el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, su colega Jorge Meléndez, de la región Loreto, se perfila para conducir el .

“SÍ, ACEPTO”

Correo se comunicó con Clemente Flores, quien manifestó su disposición para asumir las riendas del Minagri.

“Si el Presidente me lo pide, yo encantado, no le podemos decir que no (...) Estoy metido en el sector agroindustrial, sé el tema. Viene el tema de la reconstrucción del norte del país donde el Ministerio de Agricultura va a jugar un rol importante y se podría aportar y ayudar”, comentó.

Aseguró también que en la bancada oficialista su nombre se ha voceado, al igual que el de algunos de sus colegas para integrar carteras ministeriales, aunque remarcó que lo conveniente es esperar. “Sí, hay un espíritu en la bancada para que algunos congresistas puedan asumir algunos cargos (ministeriales). El Presidente ya tiene algunos nombres”, enfatizó.

Además, confirmó que la premier Mercedes Aráoz se ha reunido con los voceros del oficialismo para debatir respecto a posibles candidatos.

Jorge Meléndez también se mostró dispuesto a asumir un cargo ministerial.

“Si el Presidente nos da esa oportunidad, con todo gusto aceptaría apoyar al Ejecutivo”, precisó.

En ese sentido, agradeció “las consideraciones” de ser voceado para conducir el Midis, y precisó que no se ha reunido en ningún momento con la premier.

ESPERAR

Por su parte, , vocero de Peruanos Por el Kambio, indicó que habría que esperar hasta la semana siguiente para conocer a los nuevos ministros. “El nuevo gabinete está en manos del Ejecutivo. Como bancada nos corresponde apoyar y si nos pide opinión, la daremos. Lo que sabemos es que a inicios de la siguiente semana se definirá quiénes conformarán el gabinete”, dijo.