Legisladores piden reevaluar aumento de gastos operativos
Legisladores piden reevaluar aumento de gastos operativos

Tras el escándalo generado por el incremento de los gastos operativos de los congresistas de la República, algunos han salido a poner el freno de mano y propusieron reevaluar la norma que aumentó dichos gastos de 7 mil soles a 15 mil soles.

Uno de ellos es Marco Falconí, quien consideró que se debe reevaluar dicho monto para el caso de los congresistas de Lima o para quienes no los gastan.

"En el caso de que no incurran en gastos operativos, o que no cumplan con viajar, no deben de cobrar, pero en el caso de otros sí. Solo se debe reevaluar para el caso de los congresistas de Lima, por ejemplo. O de aquellos que no gastan", planteó.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde señaló que "debe ser replanteado bajo el criterio de la necesidad de cada congresista".

"Es muy difícil saber cuánto es el gasto operativo. Esta subida ha sido un poco al cálculo, al ojo. No hay un sustento técnico, por eso creo que sí debe replantearse para saber en qué medida se debe incrementar. Los de Lima no tienen ninguna justificación", indicó.

En el mismo sentido, Yonhy Lescano envió un documento a García Belaunde, en su calidad de vocero de bancada, pidiéndole "formular el pedido de la bancada para que solicite al Consejo Directivo se sirva reconsiderar y evaluar nuevamente el aumento de la asignación".

Señaló que la realidad salarial del Perú lo exige y el Parlamento debe dar ejemplo de austeridad.