Ante los fiscales peruanos, el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, reveló el nombre de un nuevo personaje que estuvo involucrado en las negociaciones entre la constructora y la gestión de Luis Castañeda Lossio para la concesión del proyecto Línea Amarilla.
De acuerdo con un reportaje de Cuarto Poder, se trata del director superintendente internacional de OAS, Augusto César Uzeda. Pinheiro manifestó que el contrato de concesión por 30 años de ese proyecto vial se firmó al día siguiente de la llegada al Perú de Uzeda, el 12 de noviembre del 2009.
Pinheiro ante los fiscales peruanos del Equipo Especial del caso Lava Jato en Curitiba, señaló que la negociación de ese contrato estuvo a cargo de Uzeda y Valfredo de Assís.
Pareja presidencialDe otro lado, el expresidente de OAS, indicó que Augusto César Uzeda fue el anfitrión de una reunión en la que estuvieron Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en Sao Paolo en el 2011.
Hasta el 2014, Uzeda fue su brazo derecho para establecer vínculos políticos y empresariales en los países en los que OAS tenía negocios.
Desde el 2007 comenzó a arribar a nuestro país en miras a emprender negocios. Pese a su importancia y a la información que podría tener, hasta la fecha Uzeda no ha entrado en las investigaciones por el caso Lava Jato en el Perú.
Este exdirectivo de la constructora figura en los expedientes judiciales que llevaron a prisión al expresidente de Brasil, Luiz Lula da Silva.
Mientras que en Chile estuvo implicado en el escándalo por el uso de un jet privado no declarado por el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami.