Leopoldo López: las imágenes más duras de su detención y reclusión que ordenó el chavismo
Leopoldo López: las imágenes más duras de su detención y reclusión que ordenó el chavismo

El día de hoy luego de tres años en prisión, el opositor venezolano , el más radical y emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió en la madrugada de la cárcel y pasó a estar bajo arresto domiciliario por "medida humanitaria", en una sorpresiva decisión del gobierno que busca bajar tensiones en medio de fuertes protestas.

Como se recuerda, López se encontraba en el cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó voluntariamente a la policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación convocada por él.

La jueza Adriana López, a cargo del caso del líder opositor, aceptó todas las acusaciones de la fiscalía contra el opositor y economista de 43 años por ser "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" durante los disturbios y enfrentamientos iniciados el pasado 12 de febrero en las calles de las principales ciudades de Venezuela.

Su esposa Lilián Tintori, quien se convertió desde entonces en su principal defensora y emisario del preso político ha sido la figura clave en su defensa.

El pasado viernes, el preso político denunció que estaba siendo torturado en la cárcel militar, donde se encuentra recluido desde hace tres años.

Como se recuerda, Leopoldo López acusó durante el tiempo en presión actos de tortura por parte del Chivismo contra él: "¡Me están torturando, denuncien, denuncien!", pronunció el líder que quedó registrado por un grupo que acompañaba a Tintori en las inmediaciones de Ramo Verde.

TAMBIÉN PUEDES LEER: