Leopoldo López brindó un discurso en San Isidro, en un evento sobre amenazas contra la democracia. (Foto: Brittanie Arroyo/GEC).
Leopoldo López brindó un discurso en San Isidro, en un evento sobre amenazas contra la democracia. (Foto: Brittanie Arroyo/GEC).

Leopoldo López, dirigente opositor del régimen de Nicolás Maduro que llegó hoy a Lima para participar en un evento en el que expuso sobre la situación de Venezuela, señaló que el Perú está a tiempo de usar el derecho al voto para defender la democracia y no votar por una opción que represente el autoritarismo y la confrontación.

MIRA AQUÍ: ¿Cuántos peruanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 hasta este sábado 29 de mayo?

“Venimos del futuro y en el futuro, si se plantea un modelo como éste, lo que viene es oscuridad, hambre, desolación y tristeza. No queremos eso para el Perú. Queremos una democracia fuerte, sólida, con organizaciones de la sociedad civil comprometidas, con ciudadanos que pueden lugar para alcanzar sus derechos”, señaló desde el evento “Amenazas de la democracia” que se realizó en el local Country Club de San Isidro.

“Con toda la humildad de quienes venimos del futuro, les pedimos que cuiden lo que tienen, mejoren su democracia desde dentro y no permitan que una propuesta autoritaria, que promueve la violencia, la confrontación, la división, destruya todo un país”, añadió.

Leopoldo López participó en un evento en el Country Club de San Isidro. (Canal N)
Leopoldo López participó en un evento en el Country Club de San Isidro. (Canal N)

Leopoldo López, quien inició su exposición aproximadamente a la 1 p.m. luego de tener problemas al ser retenido por varias horas por Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez, señaló que en el caso de Venezuela la democracia fue destruida “desde dentro”.

“Han usado los mecanismos de la democracia para, desde dentro, socavar la democracia y eso hicieron en nuestro país. Con una elección popular llegaron los que reventaron el Estado de derecho y pulverizaron todas las autoridades y socavaron la autonomía de los poderes públicos”, aseguró.

“Venimos del futuro y tenemos la responsabilidad de decir lo que ha sucedido en nuestro país y esperamos que el Perú pueda corregir todos sus errores que ha tenido porque no ha tenido un modelo perfecto, como ningún país en América Latina [...] Pero sí ha podido mantenerse en democracia, con una democracia que puede brindar oportunidades”, manifestó.

Leopoldo López estuvo acompañado por su esposa, Lilian Tintori, y el exministro de Producción, Daniel Córdova, presidente del Instituto Inversión del Perú y uno de los organizadores del evento.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú | Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio