Lerner a favor de reconocer al Movadef pero con condiciones
Lerner a favor de reconocer al Movadef pero con condiciones

El exprimer ministro de Ollanta Humala, Salomón Lerner Ghitis, señaló que si el proterrorista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) -que busca la libertad de los líderes terroristas que sumieron al país en la barbarie- se compromete a respetar el Estado de Derecho se le debe dar una oportunidad como partido político.

En declaraciones al noticiero Abre los ojos, de Frecuencia Latina, Lerner Ghitis consideró que "si estas personas están formando un movimiento, quieren participar en la vida política respetando el Estado de Derecho, respetando las normas constitucionales, hay que darles la oportunidad".

Asimismo, refirió que los prefiere en la vida política que "nuevamente en el monte".

Defiende a Lynch. Durante la misma entrevista, el integrante del colectivo Ciudadanos por el Cambio -el bloque de izquierda que apoyó la candidatura de Ollanta Humala el 2011- defendió el accionar del exembajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, quien se reunió con integrantes del Movadef.

"No hubo intencionalidad política" en la reunión Lynch - Movadef. "Quienes conocemos su trayectoria lo sabemos", puntualizó.

Asimismo se mostró partidario de una amnistía general para "reconciliar al país" aunque hizo la salvedad que esta no debe beneficiar al cabecilla del genocida grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, porque está condenado a cadena perpetua