Salomón Lerner: A Vizcarra no le queda más que plantear una cuestión de confianza
Salomón Lerner: A Vizcarra no le queda más que plantear una cuestión de confianza

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló que al presidente Martín Vizcarra "no le queda otra" opción que pedir una cuestión de confianza para lograr el adelanto de elecciones propuesto en su mensaje a la Nación el 28 de julio.

Salomón Lerner consideró que el Congresos viene "dilatando""la discusión del proyecto de reforma constitucional para adelantar los comicios y que estimó que será rechazado por el Legislativo.

Por ello, consideró que plantear un voto de confianza es "el camino lógico y racional" que debe seguir el Gobierno. "A Vizcarra no le queda otra que pedir la confianza, ese es por lo menos el camino lógico y racional. Siendo Martín Vizcarra un ingeniero creo que va a ir a lo racional. Yo creo que ir a la cuestión de confianza”, declaró en Ideele Radio.

“Creo que el país no puede seguir con esta incertidumbre ni puede estar viviendo un año y medio más o dos años más con este ‘toma y daca’ de las respuestas entre el Legislativo y el Ejecutivo, que no van hacia el interés de la marcha del país, sino a intereses particulares o privados, que están debajo de los intereses nacionales”, señaló Lerner.

El exjefe del Gabinete Ministerial durante el Gobierno de Ollanta Humala aseveró que hay una incertidumbre en el país porque no hay definiciones "ni gobernabilidad" por la conflictividad existente entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.