Lerner sobre represión en Venezuela: "Perú también tiene sus muertitos"
Lerner sobre represión en Venezuela: "Perú también tiene sus muertitos"

El Perú también tuvo sus "muertitos", respondió hoy el expresidente al ser consultado sobre los 18 muertos que carga sobre sus hombros el régimen de Nicolás Maduro tras las protesstas y represión social en Venezuela.

En declaraciones a 90 Segundos y entrevistado por Beto Ortiz, remarcó que si bien es cuestionable que la represión haya provocado muertes durante el régimen chavista, en el Perú hubo protestas sociales como el Baguazo que tuvieron la misma consecuencia.

"Creo que aquí en el Perú hemos tenido muertitos y también hemos pasado más rápido las páginas de la historia. Tenemos todavía los 33 muertos de Bagua, donde el Poder Judicial no se pronuncia, quiénes son los responsables. Tenemos 23 muertos en este gobierno, pero la no violencia es importante", dijo.

Remarcó que en el país, cada uno tiene su corazoncito. "Para algunos será un poco difícil decir por quién simpatizan, hay corazoncito republicano, democrático y el corazoncito de los chavistas... por eso quizá el corazoncito de muchos está pegado al chavismo y el de otros, a otro sector", dijo al ser consultado si Maduro es nefasto.

también aseguró que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, ha hecho un adoctrinamiento económico de Ollanta Humala y lo ha convertido en el "neoliberal más extremo".