Les recomienda que se entreguen
Les recomienda que se entreguen

El jefe policial de la región, Jorge Linares Ripalda, recomendó, a quienes tienen orden de captura por estar involucrados en hechos delictivos de "La Gran Familia", ponerse a derecho y someterse a la confesión anticipada antes de esconderse de la justicia.

Estas declaraciones las efectuó luego que los abogados de varios integrantes de la banda, creada por el "Viejo Paco", solicitaran afrontar su proceso en libertad.

"Cualquier delincuente con orden de captura quiere cambiar su mandato de detención por comparecencia", argumentó Linares.

PRUEBAS. El jefe de la Dirtepol Lambayeque sostuvo que es casi imposible la posible liberación de los procesados por tener vínculos con la red criminal.

"Hemos trabajado mucho para esto y seguimos trabajando para eliminar los rezagos de la banda. Estamos tras los pasos de nuevas personas que hemos identificado y que pretenden reflotar la red criminal al haber sido capturado su líder, el Viejo Paco", indicó.

Linares recalcó que el Poder Judicial tiene pruebas suficientes para sentenciar a los acusados por delitos de asesinato y extorsión.

Agregó que continúan en libertad una decena de delincuentes con orden de captura, pero además existen otros a los que aún no se les dicta este mandato judicial; no obstante, los tienen plenamente identificados.

Hasta la fecha, 25 integrantes de la banda delictiva "La Gran Familia" están tras las rejas en el penal de Piedras Gordas, al mismo tiempo que faltan capturar a otros 15 acusados por sicariato y extorsión.