Lescano pide investigación en Comisión de Ética contra fujimoristas de 'La Botica' (VIDEO)

Legislador sostuvo que argumento de que fueron conversaciones privadas validaría también una exculpación de César Hinostroza y Walter Ríos porque audios fueron también "conversaciones privadas"
Lescano pide investigación en Comisión de Ética contra fujimoristas de 'La Botica' (VIDEO)

Lescano pide investigación en Comisión de Ética contra fujimoristas de 'La Botica' (VIDEO)

30 de Octubre del 2018 - 11:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova

Tras revelarse algunas de las conversaciones que sostuvieron miembros de la bancada de Fuerza Popular en un chat denominado 'La Botica', el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano pidió que dichos parlamentarios sean investigados en la Comisión de Ética del Congreso. 

"Hemos pedido que la Comisión de Ética inicie una indagación contra los congresistas que han estado conversando en su chat privado, los señores de Fuerza Popular", sostuvo Lescano este martes.

El legislador, pese a reconocer que las conversaciones de los legisladores fujimoristas se dieron en un contexto privado, condieró que "con la misma argumentación, tendríamos que exculpar y no encontrar ninguna responsabilidad en los 'Audios de la Corrupción'". 

"Es decir, tendríamos que exculpar, absolver, a Hinostroza, a Walter Ríos y a otros señores que estaban traficando con la justicia porque [los audios] eran conversaciones privadas", comparó el parlamentario. 

En el lado contrario, la congresista fujimorista Milagros Salazar, implicada en el chat de 'La Botica' —en una de sus intervenciones calificó de "traidor y malnacido" al presidente de la República, Martín Vizcarra—, sostuvo que el pedido del congresista Lescano "no tiene ningún sustento", alegando que el intercambio con sus colegas legisladores fue "una conversación interna, privada"

Lo más leído