​Lescano critica candidaturas a Lima de Fuerza Popular y Cornejo
​Lescano critica candidaturas a Lima de Fuerza Popular y Cornejo

El congresista de la República  (Acción Popular - AP) criticó las candidaturas a la alcaldía de Lima de  y del excandidato aprista al sillón municipal capitalino 

En conversación con Correo, el parlamentario opinó que la ciudadanía debe sopesar las propuestas y optar por "partidos democráticos que no le han fallado al pueblo".

"La ciudadanía debe tomar consciencia", exhortó el legislador. Por ello, pidió a la población que "vea a los partidos democráticos que no le han fallado al pueblo, que no han recibido dinero negro en sus campañas políticas. Esto debe pesar en las próximas elecciones municipales y regionales". 

AP confirma participación 

Por otro lado, el congresista refirió que Acción Popular también presentará un candidato para ocupar el sillón municipal de la capital en las próximas elecciones, además de participar en los comicios en todas las provincias y gobernaciones regionales del país.

"Vamos a llevar candidatos a los municipios y gobiernos regionales de todo el Perú", aseguró el congresista.

Precandidatos 

Acorde con la afirmación del parlamentario, Lescano confirmó que los precandidatos para contender con la égida de Acción Popular son al actual alcalde de Miraflores, , Luis Enrique Alvez y Edwin Pinedo.

Por otro lado, Lescano no descartó que el excandidato a la presidencia de la República por el partido de la pala, , acompañe a los candidatos a los cargos municipales y regionales de Acción Popular durante sus campañas.

Sobre esto, no obstante, el legislador señaló que "hay otros líderes militantes del partido o congresistas de la República que hemos estado apoyando a nuestros precandidatos".

No es militante 

El congresista por Puno aclaró que solo dos de los precandidatos de Acción Popular serían militantes del partido fundado por Fernando Belunde Terry:

"Los que están en competencia interna en este momento son militantes del partido, salvo Jorge Muñoz, que al parecer no lo es, pero que quiere participar en las elecciones", sostuvo.

Cuestiona a Cornejo 

Pese a que las encuestas colocan a Enrique Cornejo como favorito para el sillón municipal, el parlamentario cuestionó la participación del exministro aprista en la contienda electoral.

"Sabemos que los tres [precandidatos de Acción Popular] están en la posibilidad de hacerle pelea a los que ahora dicen que son preferidos, pero que tienen una serie de problemas: Cornejo, por ejemplo, está acusado de haber facilitado obras a . Eso también tiene que pesar en la ciudadanía.