Yonhy Lescano en la mira por conexión con resguardo de Óscar López Meneses
Yonhy Lescano en la mira por conexión con resguardo de Óscar López Meneses

El rol del congresista  en la comisión que investiga el ilegal resguardo otorgado a  (OLM) se ha visto comprometido por sus presuntas conexiones con el exoperador montesinista.

Pocas horas antes de que el borrador de informe final sea debatido al interior del grupo especial, se descubrieron llamadas telefónicas realizadas al de  desde el mismo celular que fue utilizado para ordenar la protección a López Meneses.

Un mes

A partir de la información suministrada por la compañía Claro, cuyo sistema de telefonía almacena los datos de las comunicaciones del móvil perteneciente al taxista Francisco Lara Rojas, se detectaron tres llamadas entrantes al celular de 

El referido número, 954 717650, parece ser el hilo de la madeja , pues habría sido utilizado por el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) Luis Howell Ballena para llamar al alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, y pedirle el resguardo del Serenazgo en la misma casa de Batallón Libres de Trujillo 209, en abril último. Las llamadas se hicieron en junio del 2012, un mes luego de instalar un puesto fijo de seguridad en la misma dirección .