Lescano pide que se evalúa investigar en Ética a Galarreta, Mantilla, Acuña y Mulder

El legislador de Acción Popular estimó que beneficios por un año para exmiembros de la Mesa Directiva aprobado en gestión de Galarreta es "irregular" y que se hizo en "secreto"

06 de Agosto del 2018 - 13:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Óscar Cornetero

El congresista de la República Yonhy Lescano, consideró que la presidenta de la Comisión de Ética, la legisladora de PPK Janet Sánchez, debería evaluar el asunto [los beneficios por un año más de los exmiembros de la Mesa Directiva aprobado por la gestión de Luis Galarreta] para ver si se lleva la Comisión de Ética en tanto y en cuanto son cuestiones irregulares". 

Lescano manifestó que la decisión de la saliente administración del Legislativo "parece que son acuerdos secretos que no tienen ningún sentido [y que son] absolutamente irregulares".

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que "en caso Ética vea la cuestión, [los cuatro miembros de la Mesa Directiva saliente, Luis Galarreta, Mario MantillaRichard AcuñaMauricio Mulder] deberían ser investigados [para determinar] en base a qué se han dado ese privilegio, gasolina, carro, y todo lo demás".

Sin embargo, remarcó que se tendrá que esperar para conocer lo que diga el grupo de trabajo que lidera Sánchez "en los próximos días, porque todo archivan en la Comisión de Ética y se hacen denuncias por gusto", según opinó Lescano. 

Por otro lado, sobre la decisión de eliminar dicho beneficio ejecutada por el flamante presidente del Congreso Daniel Salaverry, Lescano estimó que esta "está bien". 

"[Está bien que Salaverry] haya cancelado [los beneficios] porque era insostenible. Otros ni sabíamos [de la disposición]. Yo nunca he sido miembro de una mesa directiva a pesar de que tengo ya 17 años de parlamentario", sostuvo Lescano. 

Lo más leído