Lescano pide que embajador en España comience gestiones para extraditar a Hinostroza

El congresista de Acción Popular , consideró que la negativa de España a asilar a el exjuez , es "otro éxito de la lucha contra la corrupción" en el Perú, y se pronunció sobre lo que corresponde al país hacer para que el magistrado sea juzgado aquí. 

"Yo creo que seguimos avanzando en la lucha contra la corrupción", estimó Lescano. Luego, el parlamentario sostuvo que para conseguir que Hinostroza regrese a suelo peruano, se debe poner el esfuerzo "fundamentalmente la gestión diplomática". 

"El embajador de Perú en España tiene que comenzar a conectarse con las autoridades judiciales de España, decirles que es urgente que se pueda traer amarrado al señor Hinostroza, extraditarlo, botarlo de España", declaró el legislador. 

Apoyo a jueces y fiscales 

Lescano señaló que el empeño del Perú para luchar contra la corrupción comienza a tener resultados de no poca valoración, y que se torna indispensable brindarles apoyo a los jueces y fiscales. 

"Hemos logrado que el señor  no fugue a través de la Embajada de Uruguay. Este es otro éxito de la lucha contra la corrupción del Perú, y creo que se debe seguir apoyando este empeño de los jueces y fiscales que están en conocimiento de estas causas", resaltó el parlamentario.

Hinostroza Pariachi se mantiene en España luego de que meses atrás fugara del Perú por Tumbes. En el país ibérico, el exjuez se encuentra bajo control de las autoridades de España.