Lescano sobre presunta reunión entre Keiko e Hinostroza: "Hay una fuerte probabilidad de que se reunieron"

El congresista manifestó que "hay que ser ingenuo para creer que es coincidencia" que resolución emitida por sala de Hinostroza beneficiase a Fujimori luego de los audios revelados

20 de Agosto del 2018 - 14:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Karina Valencia

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, afirmó este lunes que "hay una fuerte probabilidad de que Keiko Fujimori y César Hinostroza se reunieron", luego de que el portal de periodismo de investigación IDL-Reporteros revelara un nuevo audio en el que se señala que el congresista Héctor Becerril habría coordinado una reunión el cuestionado juez y la lideresa de Fuerza Popular.

"Hay llamadas que establecerían que la señora Keiko Fujimori se reunió con el señor Hinostroza. Por lo tanto, yo creo que habría que investigar todos esos hechos. Se niegan, claro, se van a negar siempre; pero los hechos ahí están, las llamadas están ahí y obviamente hay una fuerte probabilidad de que así fue, de que se reunieron", señaló Lescano. 

El congresista recordó que "después de estas llamadas hay una resolución de la sala del señor Hinostroza favoreciendo a Keiko Fujimori en un juicio que tenía junto con su esposo para responder determinadas responsabilidades penales". 

En ese sentido, el legislador declaró que "hay que ser bien ingenuo para decir que eso es coincidencia".

Comisión para los 'CNMaudios' 

Por otro lado, el legislador anunció también que su bancada presentará una moción para que se investigue el caso de los denominados 'Audios de la Corrupción' en el Parlamento, a través de la creación de un nuevo grupo de parlamentario. 

"Yo creo que debe ser una comisión especial [la que investigue], porque es tanta la podredumbre, que se tiene que trabajar ahí a tiempo completo", sostuvo el legislador. 

El acciopopulista argumentó que es importante llevar a cabo una investigación en el Legislativo "más allá de las que están haciéndose en el Poder Judicial y el Ministerio Público". 


Lo más leído