Lescano propone que magistrado del TC sea elegido por consenso, no por votación

Mientras Acción Popular propondrá al jurista Manuel Sánchez Palacios, su portavoz consideró que ex juez supremo Javier Villa Stein no está calificado para ocupar puesto por sus "opiniones políticas a favor del fujimorismo y en contra de la izquierda.
Lescano propone que magistrado del TC sea elegido por consenso, no por votación

Lescano propone que magistrado del TC sea elegido por consenso, no por votación

23 de Abril del 2017 - 11:58 » Textos: Redacción Política

El vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que la elección del candidato que ocupará la silla que falta en el Tribunal Constitucional (TC) debe ser elegido por consenso y no por votación, como se había planteado.

En declaraciones a la Agencia Andina, Lescano sostuvo que, si se hace por votación "por más buen jurista que sea, si no tiene los votos suficientes, nunca vamos a lograr designar al magistrado".

“Ojalá se logre el consenso, vamos a ser escrupulosos para que el elegido sea alguien independiente, sin sesgo político”, afirmó. Sin embargo, según se supo, AP propondría al jurista Manuel Sánchez Palacio para ocupar el puesto.

VILLA STEIN NO. Respecto a la posibilidad de que el ex juez supremo Javier Villa Stein sea la propuesta de la bancada mayoritaria Fuerza Popular, el parlamentario consideró que "no calificaría para el cargo" pues, a su jucio, su posición política a favor del fujimorismo y en contra de la izquierda "resulta evidente por las expresiones que ha tenido".

“Tiene su corazoncito, tiene un sesgo político evidente. Eso lo descalifica, no ha actuado de manera imparcial”, comentó.

De acuerdo al reglamento, el procedimiento para la elección del nuevo miembro del TC se realizará por invitación. Las bancadas deben proponer a sus candidatos y, de no tenerlos, pueden sumarse a las propuestas de mayor consenso. Hasta el momento, ningún grupo parlamentario ha presentado su planteamiento formalmente. 

Lo más leído