Lescano sobre Becerril: "La Fiscalía y la Comisión de Ética debe investigarlo"

El legislador de Acción Popular consideró que su colega fujimorista "está mintiendo" al negar que participó en reunión con Baltazar Morales y Guido Aguila del CNM

16 de Julio del 2018 - 12:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Óscar Cornetero

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano estimó este lunes que su colega fujimorista Héctor Becerril debe ser investigado por la Fiscalía y la Comisión de Ética luego de que uno de los "CNMaudios" lo comprometiera en lo concerniente a una intervención suya durante el proceso de elección de un presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

"El caso del señor Becerril es delicado porque pretendió interferir en la elección de un presidente del CNM y eso constituye un presunto delito de tráfico de influencias", estimó el congresista Lescano. 

Becerril miente 

Pese a que este lunes también el congresista Becerril declaró a los medios que no participó en ninguna reunión con el consejero del CNM Baltazar Morales en la casa de Guido Aguila, el congresista Lescano consideró que Becerril "está mintiendo".   

"Ya el señor Morales, consejero, que habla con el señor Aguila, confirma la reunión, de tal manera que los audios desmienten al señor Becerril", sostuvo Lescano. En esa línea, el legislador consideró que Becerril no solo debe inhibirse de participar en las comisiones de Constitución y Justicia, sino que debe ser investigado por las autoridades. 

"Cuando ellos ven algún otro que está denunciado por una situación mucho menor, lo lapidan, lo insultan, lo descalifican. [Con eso] para ellos no ha pasado nada, pero sí ha pasado. Están presumiblemente interviniendo en un sistema de justicia corrupto, y ahí están las conversaciones, ahí están los audios, los hechos que han ocurrido", justició Lescano.

Sobre el congresista Mulder, por otro lado, el acciopopulista estimó que este también debía inhibirse de participar en las investigaciones. 

"[Mulder] está pactando con un señor de apellido Mendoza muy cercano a su partido, donde incluso pacta con ese sobre el señor Aguila, y dice que lo esperen, diciendo que conocían a quienes habían designado a la ministra de la Mujer. Eso es algo muy delicado que se tiene que investigar", sostuvo el legislador. 

Lo más leído