Lescano sobre PL de Rosa Bartra: "Es un atentado contra la gente"

"Nadie puede ser obligado a trabajar sin la debida retribución", enfatizó el parlamentario sobre el PL que acarrearía trabajos sin sueldos para estudiantes de institutos
Lescano sobre PL de Rosa Bartra: "Es un atentado contra la gente"

Lescano sobre PL de Rosa Bartra: "Es un atentado contra la gente"

22 de Febrero del 2018 - 13:14

El congresista de la República Yonhy Lescano, diálogo con Correo, opinó de forma tajante que el proyecto de ley 1215, que modifica la Ley de Modalidades Formativas Laborales (Ley N°28518), incorporando la nueva modalidad denominada "experiencias formativas en situaciones reales del trabajo" —sin remuneración alguna "es un atentado contra la gente". 

"Es una ley inconstitucional, va en contra de los artículos 23 y 24 de la Constitución. Debe ser archivada de pleno y que quede sin efecto", sostuvo el parlamentario de Acción Popular. 

En la misma línea, Lescano remarcó que "la Comisión Permanente debe archivar ese proyecto" que, en su opinión, viola la Constitución. 

"Nadie puede ser obligado a trabajar sea por prácticas, sea por formación laboral, sin la debida retribución", enfatizó el parlamentario. 

En su opinión, por otro lado, la aprobación sin segunda votación del proyecto de ley en la Comisión Permanente obedece a un intento de "legalizar lo que irregularmente ya venían cometiendo, seguramente, algunos empresarios". 

Otro aspecto de la propuesta modificatoria que cuestionó fue que esta se haya mandado a la Comisión de Educación y no a la Comisión de Trabajo, en donde, "por una situación de materia", a su parecer, le correspondería ir.

Olor a Tinta

Lo más leído