Letona a Aráoz: "Esperamos empezar una agenda legislativa común"
Letona a Aráoz: "Esperamos empezar una agenda legislativa común"

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona manifestó a este diario que su bancada “espera con mucha expectiva” la reunión con la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, a fin de “empezar una agenda legislativa en común”.

Vale precisar que la también segunda vicepresidenta de la República informó hoy que iniciará este martes 26 de setiembre una ronda de diálogos con los diferentes grupos parlamentarios.

Al respecto, Letona detalló que Fuerza Popular escuchará las propuestas que lleve Aráoz al Legislativo, para, posteriormente, evaluar si se le otorga el voto de confianza a su gabinete. "Luego de escuchar a la señora Aráoz tomaremos una decisión al respecto", manifestó.

“Nosotros vamos a escuchar a la premier. (...) Somos una oposición responsable y vamos a colaborar en el Gobierno en todo lo que sea lo mejor para el país”, enfatizó.

No obstante, la parlamentaria fujimorista aclaró que FP no dejará de lado el control político. "Nosotros creemos en el diálogo, pero eso no nos exime de realizar el control político y la fiscalización que el país nos ha encargado", ultimó.

Como se recuerda, tras sostener una charla con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, Mercedes Araóz indicó que presentará el pedido de confianza para su gabinete el próximo 12 de octubre.