Letona: "Creo que en el tema del referéndum no le han pasado el dato concreto" (VIDEO)

No fue noticia que el anuncio de un referéndum para consultar a la ciudadanía, entre otros temas, sobre la  en el Parlamento, cayó mal en algunos legisladores. En efecto, el anuncio hecho por el presidente generó cuestionamientos entre algunos parlamentarios. 

La flamante vocera de Fuerza Popular,, fue una de las congresistas que hizo precisiones sobre el tema del referéndum. 

"Creo que [sobre] el tema del referéndum no le han pasado el dato concreto [al presidente]. Para ir al referéndum tiene que aprobarse una ley", explicó Letona. 

En su opinión, el anuncio hecho por el presidente Vizcarra "no es correcto" ni "preciso". "Va a convocar un referéndum para preguntar si la ciudadanía está a favor para la reelección o no de congresistas, pero ha omitido que antes debemos aprobar una ley que modifique o no la reelección", aclaró la fujimorista. 

"No hay una ley que podamos someter a referéndum", expuso la parlamentaria. 

Información inexacta 

La congresista Letona, sobre el particular, sostuvo que los problemas del Perú "no se agotan en la bicameralidad ni en el referéndum". 

Sobre este último añadió que "no ha sido exacta la referencia del presidente". 

"[El presidente] Tiene que ser consciente de que lo único que ha tenido desde que asumió es colaboración de los congresistas", sostuvo Letona. 

Como antes del referéndum, afirmó Letona, debe haber una ley para someterla a este proceso, la parlamentaria de Fuerza Popular opinó, a título propio, que a su parecer, el proceso no llegaría "a las elecciones de octubre".