Letona denuncia a Kenji y le exige S/3 millones de reparación

Espera que la justicia sancione a hermano de Keiko por mentir y realizar negocios por debajo de la mesa
Letona denuncia a Kenji y le exige S/3 millones de reparación

Letona denuncia a Kenji y le exige S/3 millones de reparación

25 de Abril del 2018 - 14:54 » Textos: Glademir Anaya

Tras vencerse el plazo que le otorgó para rectificarse de la acusación lanzada en su contra, la legisladora fujimorista Úrsula Letona denunció a Kenji Fujimori y le pidió una reparación civil que asciende a 3 millones de soles.

Letona fue vinculada con Odebrecht por Kenji en uno de los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, en el cual aseguró que la campaña de la congresista fue financiada por la cuestionada empresa brasileña.

La congresista de Fuerza Popular había enviado a Kenji una carta notarial pidiéndole que muestre pruebas de sus aseveraciones o de lo contrario se rectifique. Ante el silencio del legislador, decidió tomar acciones legales.

DEMANDA

El último lunes, la congresista de Fuerza Popular denunció a Kenji ante el juez de turno especializado en lo penal de la Corte Superior de Lima.

“Al amparo de lo normado por el artículo 132 del Código Penal, interpongo una querella contra Kenji Fujimori Higuchi, a quien se le deberá notificar (...) por la comisión del delito contra el honor en su modalidad de difamación, ilícito penal cometido en mi agravio”, sostiene el petitorio presentado ante el Poder Judicial por Letona.

La congresista solicitó además que el hermano de Keiko Fujimori pague por concepto de reparación civil “por el daño moral producido por la publicación difamatoria”.

“Me atribuyen un hecho totalmente falso con un animus evidentemente difamatorio”, sostuvo la legisladora, quien resaltó que su denuncia cuenta con “elementos probatorios de los hechos materia de imputación”.

JUSTICIA 

En conversación con Correo, Letona señaló que espera que el Poder Judicial haga justicia ante una evidente difamación en su contra.

“La justicia tiene que encargarse de sancionar a personas como Kenji Fujimori, que no tiene reparos en mentir y en hacer negocios por debajo de la mesa”, manifestó la legisladora.

Letona pidió al ente judicial que tome decisiones rápidas y haga justicia, ya que nadie debe ser difamado. 

Lo más leído