Letona: Exposición de decretos ha sido generalizada

La congresista fujimorista Úrsula Letona también manifestó que presentaciones de razones de decretos legislativos del Ejecutivo y su revisión se encuentra en un 30%
Letona: Exposición de decretos ha sido generalizada

La congresista fujimorista Úrsula Letona indicó que el Legislativo no es una "mesa de partes"

12 de Enero del 2017 - 16:35 » Textos: Redacción

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona brindó declaraciones sobre la presentación de la exposición de motivos de los 112 decretos legislativos propuestos y aprobados por el Poder Ejecutivo, la cual calificó de 'generalizada'. Recalcó que el grupo de trabajo se encuentra revisando arduamente cada mandato, con un equipo calificado, al punto de contemplar un 30% como avance.

"En este Congreso hay gente preparada para realizar el control político, pero sobre todo gente técnica que puede y tiene la obligación de revisar el marco de las facultades delegadas", aseveró.

También indicó que el Congreso no debe ser visto como 'una mesa de parte', ni este acto como 'una carta libre', debido a que la Comisión de Constitución del Congreso, equipo al que pertenece, busca ayudar al Ejecutivo con las herramientas para que este empiece a gobernar.

"Hay algunas interrogantes que han nacido al interior del grupo, como por ejemplo en el tema de Educación, Policía Nacional, en cuanto al tema de identidad de género, cuando creemos que los principales problemas del país van por otro lado", finalizó.

Lo más leído