Letona: "Hay más de 138 denuncias previas a las de Chávarry en la Subcomisión" (VIDEO)
Letona: "Hay más de 138 denuncias previas a las de Chávarry en la Subcomisión" (VIDEO)

La congresista de Fuerza Popular , tras visitar a  el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, respondió ante el cuestionamiento sobre el pedido de las bancadas para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acumule las denuncias contra el fiscal de la Nación, , que dichos pedidos parten de "una premisa equivocada" y que hay más denuncias previas a las del titular del Ministerio Público. 

"La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene más o menos 138 denuncias previas a las del señor Chávarry, denuncias contra magistrados del Tribunal Constitucional, exministros", dijo Letona. 

La parlamentaria señaló que tiene entendido que "el presidente de la Subcomisión [, de Fuerza Popular] se ha comprometido a correr. Pero el debido proceso respecto a los exministros, a los miembros del TC, y todos aquellos que estuvieron antes, también es un tema que el presidente tiene que evaluar", indicó la congresista. 

La legisladora sostuvo que de no hacer esa evaluación, en lo sucesivo también podrían "hablar de un blindaje respecto a estos funcionarios, cuyas denuncias no se resuelven hace meses". 

Por ello, Letona pidió a los miembros de la Subcomisión que puedan "sesionar mucho más rápido para agilizar estos procesos sin que se demuestre que hay una predilección por resolver el caso del fiscal Chávarry". 

La congresista sostuvo que dependerá de Segura "si es que este plan de trabajo que está permitiendo, implica una acumulación [denuncias]"