​Letona sobre Salaverry: "Ha sido un presidente que no ha conducido una agenda reformista"

Luego que una reciente encuesta demostrara que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, descendió tres puntos en aprobación, la congresista Úrsula Letona sostuvo que eso se debe a que no ha tenido una buena gestión para llevar a cabo las reformas que el país necesita.

"El presidente del Congreso se le ha escuchado muy poco sobre el tema de las reformas en el tema de fondo (...) Creo que ha sido un presidente que no ha dedicado el tiempo necesario en conducir una agenda reformista", manifestó.

En ese sentido, señaló que quizá dicha encuesta responde a que la población necesita un presidente del Congreso que conduzca una agenda reformista, asunto del que hablaba Salaverry Villa al asumir el cargo.

"Creo que eso debe estar asociado a la ausencia de liderazgo del presidente del Congreso al conducir, al menos, una reforma significativa", sostuvo.

Por otro lado, resaltó que a algunos políticos les resulta positivo atacar al fujimorismo. "Creo que es negocio golpear a Fuerza Popular y lo hemos visto en el presidente de la República y en el caso de Daniel Salaverry, pero son beneficios cortoplacistas", finalizó.