​Levantamiento de Inmunidad: Comisión analizará caso de Edwin Donayre este lunes
​Levantamiento de Inmunidad: Comisión analizará caso de Edwin Donayre este lunes

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó sesionar el próximo lunes 3 de diciembre para poner a votación la admisibilidad del pedido solicitado por el Poder Judicial para levantarle la inmunidad al legislador .

Así lo dio a conocer el vicepresidente de dicho grupo de trabajo,  (FP).

"La comisión citará a sesión para el lunes 3 de diciembre del año en curso para efectos de ver la admisibilidad del caso en mención", manifestó.

Explico que la Corte Suprema reiteró el pedido al Congreso para que se cumpla con la sentencia condenatoria contra Donayre por el presunto delito de tráfico de combustible.

En ese sentido, explicó que hoy a las 10:00 a.m. ingresó a la comisión el oficio N° 135 del presidente del Congreso remitiendo el oficio N° 9497 del presidente del Poder Judicial a través del cual remite copia certificada de la sentencia contra el apepista.

En la sesión, el parlamentario  (FP) solicitó que se convoque a una mesa técnica donde se invite a los integrantes del Poder Judicial, a expertos en derecho parlamentario para abordar puntos que no pueden estar claros en este asunto. La petición aún quedó en stand by.

Por su parte,  (NP) recomendó que la situación de Edwin Donayre se analice este viernes 30 de noviembre debido a que el próximo lunes él estará en su región Puno acompañando a la presidencia del Consejo de Ministros y al mandatario .