​Ley Antitránsfuga: Patricia Donayre acusa a Fuerza Popular de querer dilatar fallo del TC
​Ley Antitránsfuga: Patricia Donayre acusa a Fuerza Popular de querer dilatar fallo del TC

La congresista Patricia Donayre acusó a la bancada de Fuerza Popular de querer dilatar el fallo emitido por el Tribunal Constitucional respecto a la derogatoria de la denominada ‘Ley Antitránsfuga’, decisión que fue dada a conocer por el congresista Gilbert Violeta (PPK) a través de una fotografía.

“Considero eso como un acto dilatorio. Tal como está la resolución del Tribunal Constitucional, ya no puede verse nuevamente. La acción que ha presentado el Congreso es para dilatar y hacer que no se ejecute”, dijo.

Cabe indicar que el Parlamento ha contratado -hace poco- un estudio de abogados con el objetivo de buscar una manera de dejar sin efecto el fallo del Tribunal Constitucional que favorece a los congresistas que quieren buscar independencia o formar un nuevo grupo parlamentario.

Ante ello, Donayre Pasquel dijo que el Parlamento se debe allanar a esta decisión del ente constitucional. Además, confesó no tener dudas en que es el fujimorismo quien está detrás de esta medida en contra del TC. “Es obvio, es Fuerza Popular, el partido Aprista pero lo que se tiene que hacer acá, es acatar la resolución”, sostuvo.

Al ser consultada sobre lo peligroso o no que podría ser la fragmentación de bancadas parlamentarias y la conformación de nuevos grupos señaló que “el problema no es la ley sino que no existe una ley de partidos sólidos”.

En ese sentido sostuvo que es probable que en Fuerza Popular algunos congresistas busquen desligarse de tienda naranja. “Tengo la sensación de que van haber sorpresas en cuanto a parlamentarios que van a decidir un nuevo rumbo”, sentenció.

En otro momento se mostró en contra de que a Gilbert Violeta se le aperture investigación en la Comisión de Ética. “Gilbert ha tenido la mejor de las intenciones, quizá. No debió ser la forma pero no lo considero como un acto que debe ser sancionado”, finalizó.