​Proponen ley para castigar con cárcel a personas que difundan videos íntimos

La iniciativa contempla sanciones punitivas de entre 3 a 6 años aun si el contenido íntimo es difundido con consentimiento
​Proponen ley para castigar con cárcel a personas que difundan videos íntimos

​Proponen ley para castigar con cárcel a personas que difundan videos íntimos

21 de Noviembre del 2017 - 09:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El congresista de Fuerza Popular José Palma elevó a la Comisión de Justicia del Congreso de la República un proyecto de ley que establece la pena privativa de la libertad para personas que difundan videos, audios y fotografías íntimas con o sin autorización de la posible afectada o afectado. 

La propuesta legislativa busca modificar el Código Penal y establecer penas de entre 3 a 6 años de prisión para personas que trasgredan el derecho a la privacidad de las personas. 

Pese a que en el Parlamento la propuesta cuenta con una favorable recepción, el proyecto aún deberá ser discutido en el Pleno del Congreso. 

En tanto a la bancada de Fuerza Popular, el vocero, Daniel Salaverry, se mostró favorable a la propuesta de su colega. Al respecto, Salaverry sostuvo que "nadie tiene derecho de exponer la vida privada de las personas", por lo cual estaba de acuerdo con su colega de bancada. 

Por su parte, Cecilia Chacón también se manifestó a favor de la propuesta legislativa, pues a su consideración, la difusión de contenido íntimo es una "violencia psicológica espantosa que, obviamente, debe tener todo el peso de la ley". 

En opinión del congresista Yonhy Lescano, por otro lado, este señaló que en el código penal, en efecto, se contemplan ya sanciones punitivas para las personas que difundan contenido íntimo de otras personas.