Ley contra maltrato animal: Yonhy Lescano expresa necesidad aprobar proyecto en Congreso
Ley contra maltrato animal: Yonhy Lescano expresa necesidad aprobar proyecto en Congreso

El congresista de Acción Popular- Frente Amplio, expresó la necesidad de que el pleno del Parlamento apruebe el proyecto de ley que busca sancionar el maltrato animal hasta con cuatro años cárcel efectiva. 

"Creo que es hora de hacer énfasis en una cultura de paz no solamente entre las personas, atacando el bullyng en los colegios, sino con los demás seres vivientes haya que tener una cultura de paz porque quien es insensible con un animal mañana va a ser insensible con las personas", indicó.

Como se recuerda, el proyecto de ley que sanciona como delito el maltrato animal se aprobó en abril pasado por unanimidad en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología y en la Comisión Agraria del Congreso.

"Establece en un artículo final de que ya el maltrato animal ya no va a ser una falta penada con una multa, sino que va a ser un delito, donde el agresor merecerá hasta cuatro años de pena de prisión preventiva", sostuvo. 

Yonhy Lescano precisó que dejarán como "segunda batalla" el tema de la pelea de gallos y la corridas de toros ya que el Ministerio de Cultura lo declaró como un espectáculo cultural en algunas regiones del Perú.

"Hay mucho interés económico acá, los que crían los gallos, lo que crían los toros y eso no ayuda a mantener una cultura de paz", finalizó.